PORTADA / APERTURA / DESTACADO / AGENDA / TRIBUNA / PREVENCIķN / AUDIOVISUAL
- Confederaciones
- Sectores
- RSE
CEOE considera que datos tan negativos deben corregirse urgentemente con medidas que activen el empleo
Destaca la aplicaciķn de medidas estructurales que requieren cambios normativos de flexibilidad interna de las empresas
Ante los resultados de la Encuesta de Poblaciķn Activa (EPA), que arrojan una tasa de paro del 21,29% en el primer trimestre, CEOE considera que datos tan negativos deben corregirse urgentemente mediante la puesta en marcha de medidas que activen y fomenten la recuperaciķn del empleo.
 

Entre ellas, CEOE destaca la aplicaciķn de medidas estructurales que requieren cambios normativos en materia de flexibilidad interna de las empresas –necesaria para crear las condiciones adecuadas que conduzcan a la creaciķn de empleo–, gestiķn del absentismo, entrada en el mercado de trabajo y políticas activas, entre otras.

Según la Confederaciķn Empresarial, la negociaciķn colectiva, a través de los interlocutores sociales, debe contribuir a la consecuciķn de los objetivos prioritarios de mantenimiento y recuperaciķn del empleo, y estima que los malos datos registrados en el primer trimestre exigen que se aborde en el diálogo social la actual regulaciķn de los contratos de trabajo.

CEPYME

La Confederaciķn Espaņola de la Pequeņa y Mediana Empresa (CEPYME) valora muy negativamente los datos de la Encuesta de Poblaciķn Activa (EPA), que ha calificado de absolutamente desastrosos y desalentadores. Para la confederaciķn, “no puede servir en ningún caso de consuelo no haber llegado a la cifra simbķlica de 5 millones de parados, cuando la realidad muestra un panorama desolador, con más de 4’9 millones de parados y 256.500 ocupados menos”. Destaca además que estos datos reflejan también la destrucciķn del tejido empresarial de pymes y autķnomos que está sufriendo nuestro país.

Ver contenido completo