Miguel Ángel Latasa toma el relevo de Mikel Martínez en la presidencia de ATANA
ATANA, Asociación de Empresas Navarras de TIC, celebró el pasado 31 de mayo su Asamblea General Anual. En el acto interno de la asamblea, además de presentar y aprobar las cuentas de 2010 y los presupuestos para este año, se eligió al nuevo presidente y a los nuevos miembros de la Junta Directiva de la Asociación.
De acuerdo a la ratificación de la única candidatura presentada a Junta Directiva formada por miembros de la actual Junta y cuatro nuevas incorporaciones, Miguel Ángel Latasa (CONASA) es el nuevo presidente de ATANA tras dos años ejerciendo de vicepresidente. Latasa toma el relevo de Mikel Martínez (N-Link) quien ha encabezado la Junta Directiva durante los dos últimos años. Asimismo, Roberto Elizalde (CTL/Arion Estudio de Sonido) ha sido nombrado nuevo vicepresidente de la asociación y será sustituido como Secretario General por Juan San Martín (601 Producciones), vocal hasta la fecha.
Por otra parte, Joseba Alfaro (Niebla Informática), hasta ahora vocal, pasa a sustituir como Tesorero a Jesús García (Animsa), quien sale de la Junta al igual que Julio García (Masbytes) e Igor Unaue (S21Sec). Rafael Zuñiga (CyC), Andrés Escudero (D2D), Eduardo Valencia (Marque) y Nicolás López Cisneros (PIN) se incorporan como vocales constituyendo así la nueva Junta Directiva de ATANA.
Por lo tanto, la nueva Junta Directiva de ATANA está integrada por:
• Presidente: Miguel Ángel Latasa (Conasa)
• Vicepresidente: Roberto Elizalde (CTL/Arion Estudio Sonido)
• Secretario General: Juan San Martín (601 Producciones)
• Tesorero: Joseba Alfaro (Niebla Informática)
• Vocales: Rafael Zuñiga (CyC), Andrés Escudero (D2D), Eduardo Valencia (Marque) y Nicolás López (PIN)
Actividad en 2010
En cuanto a 2010, ATANA cierra el año con un total de 72 empresas asociadas, dos más que al cierre del año anterior. Entre las actividades realizadas durante el pasado año, 16 más que en 2009, cabe destacar el apoyo realizado desde la asociación para contribuir a la promoción del sector y sus empresas asociadas durante un 2010 marcado por la crisis económica. Conscientes de la importancia de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación como herramienta para la innovación empresarial tan necesaria en momentos de incertidumbre, ATANA ha impartido 13 charlas y talleres en Pamplona y Tudela con el objetivo de difundir entre usuarios y empresas la Sociedad de la Información.
Asimismo, las empresas asociadas han tenido la oportunidad de dar a conocer sus productos y servicios a la Administración navarra a través de una iniciativa conjunta con el Clúster TIC de Navarra, beneficiarse de nuevos servicios de la asociación como la alerta de concursos y subvenciones en materia TIC y del apoyo estratégico desde la asociación para la promoción de las empresas asociadas en mercados internacionales entre otros. Importante también el cumplimiento del objetivo del 100% de la contratación de los alumnos de la formación técnica con compromiso de empleo organizada y coordinada por ATANA, y la consolidación en las relaciones institucionales con organismos públicos tanto regionales como nacionales.
Línes de trabajo en 2011
La nueva Junta Directiva expuso también las áreas estratégicas en las que se basará el programa de actuación para el 2011. La nueva Junta expresó su intención de seguir trabajando para y por el desarrollo de las empresas asociadas y el impulso del sector TIC de Navarra.
Para lo primero, ATANA ofrecerá nuevos servicios a los asociados en respuesta a sus necesidades concretas y puntuales en las diferentes áreas de gestión empresarial que favorezcan la competitividad y especialización de las empresas, fomentará la colaboración inter-empresarial con acciones que les posibiliten abordar nuevos proyectos y continuará apoyando la promoción y comercialización de sus productos y servicios, tanto a nivel nacional como internacional.
En cuanto a lo segundo, ATANA continuará consolidando su representatividad participando en los diferentes foros de entidades y organismos públicos y privados de interés para el sector, e incorporando a la asociación los agentes que puedan contribuir al desarrollo del mismo. Se mantendrá, así mismo, el apoyo a la promoción del sector dando a conocer la Tecnología Navarra, informando al mundo empresarial e institucional de lo que el sector en la Comunidad Foral es capaz de ofrecer a través de colaboraciones con agentes locales y nacionales, tales como la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (CONETIC) de la que ATANA es miembro del Comité Ejecutivo y Tesorero.